martes, 27 de mayo de 2008

TRABAJAR NO DEBE COSTAR LA VIDA

Vuelvo después de algún tiempo. En esta ocasión no voy a hablar de política aunque motivos no me faltan y mas para hablar de la más cercana. Quiero comentar una cuestión que por repetirse a menudo parece normal.Me resigno a pensar así. No puede dejarse ningún trabajador la vida en el tajo. Estamos en el siglo XXI y es deleznable que suceda lo que esta sucediendo. Hoy han muerto 4 albañiles que lo único que hacían es llevar el pan a sus familias.

Esto lo quiero enlazar con una huelga del sector de la construcción que se convoca esta noche en Sevilla. El problema esta en que los trabajadores reivindican una jornada continua para no trabajar por las tardes, puesto en verano hace mucho calor y hay mas posibilidades de sufrir un accidente. Pero hasta ahí normal, hasta que aparece el representante de la patronal diciendo que lo que tienen que hacer los trabajadores es no ir ni bebidos y ni drogados a los tajos.

Pero por favor, no le da vergüenza. Y si fuese así como permite que un trabajador lo haga en ese estado, puesto que tan responsable es el trabajador como el empresario.

Hace falta empresarios de verdad y que no se olvide nunca que el responsable y el que debe velar por la seguridad de los trabajaodres es el empresario.

Tenemos la mejor legislacion europea en materia de prevencion de riesgos laborales pero la que peor se aplica.
Espero que de una vez por todas todos nos conciencemos de que lo importante es trabajar con seguridad y volver a casa.

5 comentarios:

EasyCure dijo...

Carallo!! Ha vuelto el tio udf!!

Me alegra el retorno, que hace tiempo que no 'conferenciamos' ya ni tan siquiera via blog.

Estos, amigo udf, son la otra estadística, los que nunca son malostratos o muertosdelacarretera. En muchos años de profesión ya imaginarás la de veces que he tenido que tocar este tema sin ver evolución alguna año tras año. Parece que estos muertos, por diveros, por ser cada uno hijo de su padre y su madre, no suman para las estadísticas.

Pero dentro del asco, las palabritas del de la patronal sevillana: 'albañiles perros que quieren trabajar menos...'

Si fueran sus hijos...

Saludos, agua, cemento y arena.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Hombre, que gusto, vuelve nuestro amigo udf!!! Un placer leerte como siempre.Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tambien estoy sensibilizado con este tema, hay que ser sinverguenza para que un tio piense solo en como ganar mas dinero y no en la vida de sus trabajadores, que son tan seres humanos como el o más. Ojala se conciencien de una vez. La vida de todos es insustituible.

Un muy cordial saludo!!!

P.D.) Como penitencia por el pecado de tu larga ausencia, la Sagrada Congregación de la Iglesia Bloggeriana te impone la obligación de escribir, al menos, una vez a la semana, so pena de excomunión!!! (jeje)

ultimodelafila dijo...

Tendre proposito de enmienda y os dejare algo mas a menudo, no se me olvida que tengo pendiente contarte mis delicias del viaje a Pompeya.

Con respecto a la excomunion, dime cuando toca el bocata de chorizo, supongo que coincide con semana santa o le buscamos otra fecha.


Saludos

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

JAJAJAJ, QUE BUENO, fantastico.
Respecto del bocata, hummm... veamos...: yo creo que el dia ideal es el viernes santo. o no?

jejej.
Salu2.

LoOla dijo...

Te pareces a mi maestro de economía... :)

Besos brujos!